Spread the love

La ciudad de Madrid continúa siendo un hervidero de encuentros insospechados, no solo en el barrio de Salamanca, apodado «Little Caracas», por la notable afluencia de venezolanos, muchos de ellos pertenecientes a la élite económica que ha emigrado del país sudamericano. El «anonimato» que ofrece la capital española parece ser un imán para variopintas situaciones.

Un reciente ejemplo de este tipo de situaciones se dio en un restaurante de la zona, donde, según fuentes fidedignas, se pudo observar compartiendo espacio al empresario Tulio Capriles y a Carlos Méndez, CEO del canal de televisión EVTV Miami. La presencia de Capriles, quien se ha visto notablemente favorecido en Venezuela por la administración de Nicolás Maduro, en la misma mesa que Méndez, quien dirige un medio de comunicación con una aparente línea editorial opositora a la administración de Maduro, ha levantado sospechas e interrogantes.

Carlos Méndez

La aparente contradicción de este encuentro, de seguro ha de generar desconcierto, especialmente entre aquellos que depositaron su confianza y, posiblemente, recursos económicos en Carlos Méndez para que asistiera a una supuesta reunión privada convocada por Edmundo González Urrutia, reconocido por un sector de la oposición venezolana como presidente electo de Venezuela. La naturaleza de esta reunión y los motivos por los que Méndez compartiría mesa con una figura cercana a la administración madurista, son interrogantes que esperan respuestas.

Advertisement

Interrogantes y sospechas en el aire

Tulio Capriles

La imagen de Tulio Capriles, un individuo que ha prosperado bajo la sombra madurista, compartiendo un espacio de aparente cordialidad con Carlos Méndez, CEO de un medio que se presenta como crítico de dicha administración, abre un abanico de interrogantes sobre la verdadera naturaleza de la oposición venezolana y los intereses que la mueven.

¿Cómo se sentirán aquellos que confiaron en las promesas de Méndez y le proporcionaron recursos para acudir a la supuesta reunión con Edmundo González Urrutia? ¿Se sentirán engañados al ver a quien consideraban un aliado compartiendo mesa con un personaje vinculado a la administración que dicen combatir? La falta de transparencia y la posibilidad de un doble juego por parte de Méndez generan una profunda desconfianza en la diáspora venezolana y en la propia lucha por la democracia en Venezuela.

Es inevitable preguntarse qué opina la líder opositora María Corina Machado sobre este encuentro. ¿Considerará que se trata de una traición a la causa que defiende?

La reunión entre Capriles y Méndez en Madrid plantea también dudas sobre el papel del Gobierno español en el contexto de la crisis venezolana. ¿Está al tanto Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, de este tipo de encuentros que se producen en la capital de su país?

La opacidad de este encuentro y la falta de explicaciones por parte de los involucrados alimentan la sospecha de que existen intereses ocultos y agendas personales que se imponen sobre la lucha por la supuesta libertad y la democracia en Venezuela.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *