Indira Urbaneja, analista política y CEO de la ONG Reunificados, criticó públicamente al periodista Orlando Avendaño a través de la red social X (anteriormente Twitter) por la información que este publicó el pasado 18 de octubre de 2024 sobre la detención del médico César Omaña en Venezuela. Avendaño calificó la detención como un «secuestro» y la vinculó con la supuesta implicación de Omaña en conspiraciones contra la administración de Nicolás Maduro.
Urbaneja cuestionó la primicia que el periodista intentó atribuirse, dado que la información difundida por Avendaño ya era conocida en redes sociales y otros medios. En un tono irónico, se refirió a la "jefa" de Avendaño, en una aparente alusión a la dirigente opositora María Corina Machado y al excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, a quien la oposición considera el presidente electo de Venezuela, tras desconocer la reelección de Maduro en el proceso electoral presidencial celebrado el pasado 28 de julio de 2024.
Urbaneja acusó a Avendaño de recurrir a "chismes de internet" y presentarlos como información exclusiva o "datos". Además, lo comparó con su "jefa", sugiriendo que ambos están "dando patadas de ahogado y perdiendo prestigio".
A Orlando Avendaño se le terminaron los “tubazo” y las historias sobre María Corina y Edmundo. Ahora se dedica a recoger chismes de internet y monta refritos como “datos”. @OrlvndoA quedaste como tu jefa, dando patadas de ahogado y perdiendo prestigio 🥹 https://t.co/C7NFur9Fy4
— Indira Urbaneja (@INDIURBANEJA) October 19, 2024
Detalles de la información publicada por Orlando Avendaño
La información que originó la controversia fue publicada por el periodista Orlando Avendaño en su cuenta de X, donde se identifica como editor senior en Voz.us y columnista en Gaceta.es. Avendaño afirmó que César Omaña fue "secuestrado por la tiranía" justo después de las elecciones del 28 de julio. El periodista se refirió a Omaña como socio del destituido director de Contrainteligencia Militar, Hernández Dala en una clínica estética llamada "The Drip".
Según Avendaño, Omaña fue el principal organizador de la conspiración del 30 de abril de 2019, un hecho que el régimen "sabía y aun así le permitía seguir libre en Venezuela e, incluso, viajar", probablemente gracias a la protección de Hernández Dala, quien era una persona de confianza de Maduro. Avendaño afirmó que, sin embargo, el 30 de julio "el régimen secuestró a Omaña".
🚨 | Dato:
Conspiraciones dentro del régimen:
Justo después de las elecciones del 28 de julio fue secuestrado por la tiranía el empresario Cesar Omaña, socio del ahora destituido Hernández Dala, en una clínica estética (The Drip).
Omaña fue el principal organizador de la… pic.twitter.com/5MujwPIj7C
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) October 19, 2024

¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...


Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280

Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén

Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López
