En Miami testaferro de Omar Prieto, Danilo Nammour, recordado por extorsionar y robar el heraldo de los venezolanos se encuentra disfrutando junto a su familia una vida de ensueños gracias a la revolución.
En 2021, el empresario venezolano Danilo Nammour acaparó titulares tras cerrar el emblemático Puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo, Zulia, para un concierto privado donde su hija de 8 años, aspirante a cantante, debutó ante un selecto grupo de invitados. La ostentosa demostración de poder, que incluyó un despliegue de seguridad y el bloqueo total de esta arteria vial durante horas, generó indignación entre los zulianos, quienes criticaron el abuso de recursos públicos y el impacto sobre la movilidad de miles de ciudadanos.
Sin embargo, el escándalo del concierto fue solo la punta del iceberg. Investigaciones y denuncias públicas señalan que Nammour habría amasado una considerable fortuna como testaferro del exgobernador del estado Zulia, Omar Prieto. Durante su mandato, Prieto fue acusado de dirigir grupos delincuenciales que intimidaban y atacaban a opositores al régimen de Nicolás Maduro, consolidando un clima de temor en la región. Reportes indican que Nammour era uno de los principales beneficiarios de contratos y negocios irregulares vinculados a la administración estatal.
Actualmente la indignación de los venezolanos que fueron obligados a abandonar a Venezuela, ha crecido, al descubrir que Nammour reside en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde lleva un estilo de vida lujoso, financiado por las ganancias obtenidas durante su asociación con Prieto. Este hecho ha generado críticas en la diáspora venezolana, particularmente entre los exiliados que han huido de la crisis política y económica del país. Muchos cuestionan cómo individuos señalados de corrupción logran establecerse en el extranjero sin enfrentar consecuencias legales.
QUIEN ES DANILO NAMMOUR
Danilo Nammour, es un supuesto empresario chavista, pero la verdad es que es uno de los testaferros del ex gobernador Omar Prieto, que cerró el puente de Maracaibo para un concierto de su hija
Anabella Queen es una artista infantil del Zulia. Es cantante pop, protagoniza una serie animada y fue actriz de doblaje, y que cumplió su sueño gracias a las enormes posibilidades de su papá para hacer de sueños realidades, pues ser el brazo derecho de Omar Prieto le dió para cumplírselos.
Danilo Nammour, se describía como un supuesto piloto de carreras de pique con alguna trayectoria en escenarios internacionales, pero nada conocidos en el mundo de las carreras, pues no se tiene registro alguno comprobable de que haya participado en alguna de ellas, pero también dueño de nada ,+as y nada menos que de las famosas zapaterías marabinas Zapato Grande,
COMO LLEGÓ DANILO NAMMOUR AL CHAVISMO
Desde 2018 estuvo al frente de Hipermercados La Grande, una cadena de tiendas de gran superficie ubicadas en Maracaibo, donde abundaban los productos importados y la carne de primera calidad (al menos así lo promocionan en su cuenta de Instagram). En su sitio web los precios son mostrados directamente en dólares, cosa bien escandalosa pues eran penado por el chavismo en ese tiempo.
Sus tres locales estaban ubicados en el Centro Comercial Metrosol, la calle 5 de Julio Maracaibo y La Cañada de Urdaneta Avenida El Rosal. Funcionan desde 2018 cuando se les permitió operar en locales que pertenecían a la malograda cadena pública de Abastos Bicentenario.
Lo que cabe resaltar es que la inauguración entonces corrió por cuenta del gobernador Omar Prieto, que se retrató al lado del empresario y su pequeña hija anunciando que ese negocio contó con «una inversión en su momento de más de 70 millones de bolívares soberanos, con un tiempo de remodelación de 45 días. Tiene 37 cajas en funcionamiento y estiraría abierta al público todos los días desde 9:00 a.m hasta las nueve de la noche».
La inversión anunciada para ese local era el equivalente entonces a más de 92 mil dólares, pues el tipo de cambio se ubicaba en 758,62 bolívares soberanos.
VIDEO DE LA INAUGURACIÓN DEL HIPERMERCADO «LA GRANDE»
En el video se puede ver al entonces gobernador Omar Prieto, al empresario chavista Danilo Nammour, y a la entonces hija de este ultimo cortando el lazo de la inauguración.
Inaugurado el hipermercado “La Grande”,cerramos este primer ciclo de nuevos espacios para que la familia zuliana adquiera sus alimentos.
2019 será de mucho provecho gracias a las políticas de recuperación, crecimiento y prosperidad económica impulsadas por el Pdte. @NicolasMaduropic.twitter.com/I2Bv8Uttg7
El entonces el gobernador de Zulia decía que los hipermercados “iban a seguir creciendo porque van a tener estos empresarios serios y sanos que confían en nuestro estado, por lo que tendrán el apoyo absoluto del Gobierno nacional, regional y de toda la Fuerza Armada”. Y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, calificaba a La Grande como «un regalo para el pueblo».
En aquella ola de inauguraciones al cierre de 2018, Prieto también había hecho lo propio con Zol Hipermarket, pero apenas seis meses después lo entregó a Nammour y el local fue reinaugurado como La Grande. “Estoy aquí con uno de los aliados más importantes en el proceso de colocar alimentos al alcance del pueblo. Estamos en uno de los mercado que en alianza hemos definido Bicentenario La Grande, con dos importantes inversiones Circunvalación 2 y 5 de Julio”, decía el entonces el gobernador.
DANILO NAMMOUR COMPLICE DE EXTORCIÓN
Corría el año 2018 y Omar Prieto se afianzaba como brazo ejecutor de miedo a la población civil, pero esto iba mucho más alla de lo imaginable pies Prieto junto a sus cómplices, entre ellos Danilo Nammour, comienzan a perpetrar extorsiones, robos, malversación de fondos y manejar redes de contrabando desde el interior del Estado, a la vez que desplegaban una fuerza policial criminalizada, a modo de milicia privada para proteger sus intereses.
Aquel proyecto encajaba con el momento que se vivía en la historia de Venezuela.
Cuando Prieto llegó a la gobernación en 2017, Venezuela estaba al borde del colapso económico y el presidente Nicolás Maduro estaba bajo asedio político. Desesperado por mantener la lealtad de un PSUV fracturado, de fuerzas de seguridad mal remuneradas y de élites militares y políticas descontentas con sus decrecientes ganancias por corrupción, Maduro les otorgó territorios a los diferentes polos de poder dentro del movimiento político chavista, y más tarde les dio el aval para aprovechar cualquier beneficio criminal que pudieran exprimir de esos territorios.
A Prieto se le otorgó el poder en Zulia como sucesor de la facción política más importante dentro del chavismo fuera de la red de Maduro. Y durante todo su mandato, llevó ese aval hasta sus límites, siempre como brazo derecho ejecutor Nammour.
De negro y con el rostro cubierto, así actuaban los grupos terroristas bajo el mando de Omarm Prieto y Danilo Nammour:
Zulianos aeguran que la propia policía y Guardia Nacional llaman al grupo de motorizados para intimidar, asustar, disolver cualquier manifestación y limpiar las calles de opositores.
Por ello se visten de negro con el rostro cubierto.
Pero cuando se presentó a la reelección en 2021, ya ese momento estaba pasando: Venezuela tenía cierta estabilidad, la presidencia de Maduro había sobrevivido y sus objetivos estaban cambiando, por lo que Danilo Nammour empezó a sentir miedo e incomodidad, pues ahora tendría que recoger lo que junto a Omar Prieto sembró.
Quieres fueron extorsionados y robados, por Prieto y Nammour no desaprovecharon la oportunidad de pasarles factura, ahora las redes de contrabando desde el interior del Estado eran enemigas, aunque dentro del mismo chavismo, lo que hizo que Nammour viera la posibilidad de salir del país, para proteger su vida y la de su familia, y que mejor opción que los Estados Unidos de América, donde se hace pasar por perseguido político, pero en realidad está de testaferro de Omar Prieto y de informante de un brazo del chavismo y buscando de nuevo un lugar seguro dentro del régimen.
https://fb.watch/w2YaSqzDdH