Spread the love

La precandidata presidencial María Corina Machado se ha convertido en el blanco de los intereses de los chulos y vividores de la oposición venezolana, que buscan aprovecharse de su imagen y su proyección internacional para obtener beneficios económicos y políticos. Estos sectores, que incluyen a partidos políticos, dirigentes, medios de comunicación y otros actores, pretenden repetir la misma estrategia que usaron con Juan Guaidó, a quien le exprimieron los recursos provenientes de CITGO, de activos venezolanos en el exterior y de la ayuda humanitaria.

Una candidatura inviable

A pesar de que María Corina Machado está inhabilitada y no podrá participar en unas eventuales elecciones presidenciales, los oportunistas siguen impulsando su candidatura, esperando que pueda recaudar dinero de distintas fuentes, especialmente de la derecha brasileña y de los Estados Unidos, como ha pretendido en su reciente visita al Senado de Brasil. Los vividores opositores sueñan con que María Corina sea declarada como la candidata única de la oposición venezolana, ya sea por consenso o por primarias, y así poder acceder a la «piñata» que suponen que habrá a su alrededor.

Los operadores comunicacionales

Advertisement

Para lograr este objetivo, María Corina Machado cuenta con el apoyo de dos asesores en las sombras, que se encargan de hacer lobby ante diferentes medios, influencers y comunicadores para evitar las críticas y captar la simpatía hacia su precandidatura. Se trata de la periodista Nitu Pérez Osuna y su esposo, el abogado Vladimir Petit, quienes residen en Panamá. Vladimir Petiti es hijo del exprocurador general de Venezuela, Jesús Petit Da Costa. recordado por su papel en la detención y el juicio contra el hoy desaparecido banquero Orlando Castro. Los Petit tienen una larga trayectoria política en Venezuela vinculada al partido socialcristiano Copei.

Durante su etapa en Globovisión, Nitu Pérez Osuna fue una importante ficha y una especie de mano derecha de Alberto Federico Ravell, el luego director de la Oficina de Comunicación de Guaidó, que manejó fondos millonarios destinados a medios tradicionales y alternativos, como EVTV Miami, que ahora atraviesa una fuerte crisis financiera. Encomendada por entonces jefes de la televisora para la que laboraba, Pérez Osuna también se encargaba de organizar fiestas con damas de compañía para agasajar a periodistas como Leocenis García, en lugares como el Hotel Eurobuilding, según confesó el propio García en uno de sus libros, en el que cuenta cómo llegó a ser uno de los comunicadores mejores pagados de Venezuela y describe a la periodista como una suerte de «celestina».

Vladimir Petit es quien se ocupa de llamar a diferentes medios y comunicadores para contrarrestar las críticas en redes sociales, artículos o páginas web, en contra de Machado. Su labor es tratar de limpiar la imagen de la precandidata y presentarla como una opción seria y viable para Venezuela.

La relación con Armando.info

Otro aspecto que llama la atención es la relación del equipo de María Corina Machado con periodistas del portal Armando.info, que se ha caracterizado por realizar investigaciones sobre distintos temas relacionados con Venezuela. Sin embargo, estas investigaciones no siempre son imparciales ni completas, sino que omiten o sesgan ciertos datos e informaciones que no convienen a los intereses del portal o de sus fuentes de financiamiento.

Se sabe que hay vínculos financieros y hasta familiares entre el equipo de María Corina Machado y Armando.info. Habría familiares de Nitu Pérez Osuna que han trabajado en el portal PanAm Post y que ahora sirven de intermediarios con periodistas de Armando.info. Aparentemente, una de las principales fuentes de financiamiento del portal sería a través del equipo de María Corina Machado.

Esto explicaría por qué algunas investigaciones de Armando.info van en determinado sentido, particularmente en función del plan político que hay detrás de María Corina Machado.

Al tratar el tema de los presos políticos en Venezuela, intencionadamente o no, en artículos de Armando.info se han omitido algunos casos, al igual que al referirse a los familiares o mascotas de los presos y perseguidos políticos, quienes también han sido víctimas de torturas. Asimismo, al denunciar a banqueros involucrados en irregularidades o ilícitos, se ha protegido a otros que no parecen ser del interés de periodistas de Armando.info.

Una candidatura cuestionable

Todo esto revela que la precandidatura de María Corina Machado no es más que una fachada para ocultar los intereses económicos y políticos de los chulos y vividores de la oposición venezolana, que no tienen escrúpulos para manipular la información y engañar a la opinión pública. María Corina Machado es, tal parece, que la candidata de un grupo de oportunistas, que buscan sacar provecho de su imagen y su proyección internacional, sin importarles el destino del país ni el sufrimiento de su pueblo.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *