Spread the love

Un video que circula en las redes sociales muestra una pelea entre los comunicadores venezolanos: Leocenis García, coordinador nacional del partido político Prociudadanos, y Pedro Carvajalino, conductor del programa Zurda Konducta, que se transmite en el canal estatal Venezolana de Televisión. El hecho habría sucedido a la salida del Hotel Internacional de Valencia, donde ambos habían coincidido por separado.

Los motivos de la trifulca

Según testigos, García se encontraba en aparente estado de ebriedad, luego de una reunión con el gobernador chavista del estado Carabobo, Rafael Lacava, con quien mantiene una relación cercana, pese a presentarse públicamente como opositor. Carvajalino, por su parte, también tiene vínculos con el gobernador Lacava, lo que podría ser uno de los motivos de la rivalidad entre ambos.

Además, se rumora que García y Carvajalino compiten por negocios, así como por el favoritismo del gobernador Lacava. Otro posible detonante del conflicto es que Carvajalino ha criticado en varias ocasiones a García por sus nexos con el prófugo Iván Simonovis y por el uso de su medio Sexto Visión.

Advertisement

El comunicador Pedro Carvajalino respondió a las «mentiras» y «amenazas» de Leocenis García

De hecho, el pasado mes de mayo, Carvajalino reveló que García lo había llamado por teléfono para intimidarlo después de que cuestionara sus vínculos con Simonovis y su medio Sexto Visión. Asimismo, García ha sido cuestionado por opositores por reunirse con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, exigiendo el levantamiento de sanciones contra el gobierno de Maduro.

La pelea

En el video se observa cómo García y Carvajalino se enfrentan a puñetazos cuando salen del hotel. Carvajalino logra hacer agachar la cabeza a García y le envuelve con la chaqueta que llevaba puesta. Luego le propina varios golpes por la espalda, mientras García pierde el equilibrio, posiblemente por su estado de embriaguez. Unas personas, al parecer trabajadores del hotel, intentan separarlos, pero Carvajalino continúa goilpeando a García frente a diferentes testigos.

Los antecedentes de García

No es la primera vez que Leocenis García se ve envuelto en un incidente violento. En 2008 fue detenido por la policía del estado Carabobo luego de causar destrozos en las instalaciones del diario El Periódico, propiedad entonces del narcotraficante Walid Makled y sus hermanos. Al parecer, García había sido contratado por los Makled para una publicidad que no le pagaron y decidió vengarse.

 

Ese mismo año también fue acusado de extorsionar al empresario Wilmer Ruperti, por lo que fue detenida una persona que había sido grabada recibiendo dinero de Ruperti. En 2013 fue imputado por lavado y legitimación de capitales, luego de no poder demostrar el origen de un millón de dólares que supuestamente recibió del gobierno del expresidente colombiano Álvaro Uribe. Fue detenido nuevamente en 2015 y excarcelado en 2017.

García ha sido señalado de utilizar distintas plataformas de medios de su propiedad, tanto en internet como semanarios y medios impresos, como máquinas de extorsión contra empresarios y políticos. Esa maquinaria de extorsión continuaría activa en la actualidad teniendo así a diferentes víctimas.

En los últimos años también ha aparecido en diferentes videos trotando y practicando boxeo junto a un entrenador de esa disciplina, tratando de emular a Rocky Balboa. Cuando no es así, ha aparecido en otros videos corriendo en monopatín por la ciudad de Washington.

Los cuestionamientos a Carvajalino

El comunicador chavista Pedro Carvajalino también ha sido objeto de críticas y especulaciones en las redes sociales. Algunos usuarios dicen que abusa del poder que le daría el hecho de ser novio de la hija del diputado chavista Alexis Rodríguez Cabello, excomandante general del Ejército venezolano.

Además, ha provocado suspicacias el hecho de que Carvajalino haya continuado con la campaña Free Alex Saab, para abogar por la liberación del empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra preso en Estados Unidos, luego que fue cortado el financiamiento para esa campaña. Algunos dicen que Carvajalino pudo haber sido uno de los pocos que sí continuó recibiendo financiamiento por parte del equipo de Alex Saab para continuar con la campaña a favor del empresario.

El oscuro pasado y las mentiras de Leocenis García, el falso líder que sueña con ser presidente de Venezuela


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *