En un mensaje difundido a través de la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, la activista venezolana Sol Rojas ha lanzado nuevas acusaciones contra el oficial Alexander Granko Arteaga, señalado por vulneraciones a los derechos humanos durante su gestión al frente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Ironía y denuncia en las redes
Con un tono cargado de ironía, Rojas aseguró que el baloncesto «había llegado a El Helicoide», sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la polémica policía política venezolana. Además, afirmó que el equipo «Espartanos» había hecho su aparición en la Universidad Central de Venezuela (UCV), supuestamente como parte de los «emprendimientos deportivos» impulsados por Granko Arteaga.
«EL BÁSQUET 🏀 LLEGO AL HELICOIDE Y ESPARTANOS LLEGO A LA UCV», escribió Rojas en su publicación, acompañada de un video que mostraba afiches de jugadores de fútbol de la UCV luciendo una camiseta con el escudo del autocatalogado «Team Espartanos», una organización dedicada a patrocinar y promover actividades de diferentes disciplinas deportivas.
EL BÁSQUET 🏀 LLEGO AL HELICOIDE Y ESPARTANOS LLEGO A LA UCV#8May Los emprendimientos deportivos d GRANKO ARTEAGA calidad #DGCIM llegaron a la UCV
Los uniformes d los jugadores d fútbol UCV con el logo d Espartanos y afiches exibiendolo dice:
Que a la casa la venció las Sombras pic.twitter.com/RyZf5YCgNa— Sol Rojas (@Sol651) May 9, 2024
Una voz crítica incansable
Conocida por su incansable labor en la denuncia de atropellos contra presos políticos recluidos en los calabozos de la DGCIM, Rojas ha expuesto en reiteradas ocasiones las acciones de Granko Arteaga, quien actualmente controla esa polémica institución castrense.
El mensaje de Rojas sugiere una vinculación entre las actividades deportivas mencionadas y las acusaciones de irregularidades que pesan sobre el oficial.