El ex primer ministro de Curazao, Gerrit Schotte, pide ayuda a la población de la isla para pagar 1,8 millones de florines antillanos (1 millón de dólares). Pide donaciones en videos en las redes sociales y dice que debe pagar el dinero antes del 12 de mayo, de lo contrario irá a prisión por tres años.

Schotte estuvo encarcelado durante dos años entre 2018 y 2020 por, entre otras cosas, falsificación y corrupción oficial. Además, el juez dictaminó que debe devolver la cantidad de 1,8 millones de florines porque la obtuvo de forma ilegal durante su mandato como presidente del Gobierno. Schotte ha recurrido esa sentencia, pero en septiembre del año pasado el Tribunal Supremo dictaminó que se debe mantener la medida.

Schotte fue el primer Primer Ministro de Curazao entre 2010 y 2012, tras la disolución de las Antillas Neerlandesas.

Advertisement

El Ministerio Público (OM) de Curazao dice en respuesta a los videos que Schotte sabe desde hace mucho tiempo que tiene que pagar. Sin entrar en el caso de Schotte en concreto, el Ministerio Público afirma que es posible que todo el mundo pueda hacer un arreglo de pago. En sus videos, el ex primer ministro afirma que nunca se le dio esa oportunidad.

Aldrich Hermelijn

Crónicas del Caribe

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *