La aerolínea colombiana Sarpa informó este martes en conferencia de prensa la suspensión de todos los vuelos a partir del 6 y 10 de enero 2023 a los destinos de Curazao y Aruba, respectivamente.

“Un entorno económico difícil caracterizado por la alta inflación y la volatilidad en la devaluación de la moneda, el alto costo de los combustibles y los servicios inherentes a la aviación; así mismo, la competencia comercial de bajas tarifas y una significativa disminución de pasajeros”, es lo que hoy obliga a la aerolínea a tomar la difícil decisión, según Nataly Arbeláez, gerente de Sarpa en Aruba.

Siendo una organización conocida por sus servicios de ambulancia aérea en la región, Sarpa inició operaciones comerciales en Aruba el 2 de enero de este año, y se convirtió en la primera aerolínea en ofrecer alternativas de conectividad directas a los destinos de Medellín y Barranquilla luego de 10 años.

Advertisement

Sin embargo, “tras dos años de sostener los proyectos de la aerolínea por la pandemia y las pérdidas que llevó abrir una nueva ruta y conectividad directa, Sarpa se retira del mercado actual sin posibilidad de competir con los precios bajos de tiquetes y un nivel de ocupación de menos del 42 %”, señaló Arbeláez.

Aun así, reiteró que se trata de una suspensión y no de un cierre definitivo. Pues, por la autorización que les otorga la aeronáutica civil, tienen un año para reabrir la ruta.

Con respecto a los pasajeros que ya habían reservado un vuelo en la aerolínea, Arbeláez aseguró que la organización “desde el inicio nunca ha incumplido ni nunca canceló un vuelo, así tuvieran baja ocupación”.

Noticia Impacto

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *