Conmoción e incertidumbre es lo que viven los residentes de Aruba tras la muerte de una joven universitaria cuyo cuerpo fue encontrado en extrañas circunstancias el pasado 29 de noviembre.
Nueve días después, sin presentar una hipótesis ni seguir una línea de investigación, el cuerpo investigativo de la policía decidió cerrar el caso aludiendo al “suicidio” como causa del deceso. Otro misterioso caso cerrado sin resolver que pone en controversia al sistema judicial de Aruba, mientras familiares buscan respuestas en medio del dolor.
El cuerpo de Elida María Arteaga Barreto, de 28 años, fue encontrado el martes 29 de noviembre en una residencia ubicada en Savaneta. La joven, que cursaba Mercadeo Internacional en la Universidad de Aruba, acababa de terminar una relación sentimental y se alojaba temporalmente en casa de una amiga, hija de un ex parlamentario que figura como propietario de la vivienda.
De acuerdo con informes, además de la amiga, quien se encontraba de viaje en el día de la tragedia, un hombre de nacionalidad colombiana habitaba un apartamento en la misma propiedad.
“Según imágenes reveladas por un conocido de Elida, el cuerpo sin vida fue hallado colgado de una puerta, con los pies tocando el suelo, las manos atadas y brazos inclinados. Vestía únicamente prendas interiores, y en la cama había un portátil abierto y la mitad de una hamburguesa”, detallaron Luz Marina Barreto Arias y José Joaquín Arteaga, padres de la occisa.
Una vez en la funeraria, la madre de la joven comprobó por sí misma las extrañas circunstancias que rodean la muerte de su hija al ver que tiene una uña arrancada y múltiples golpes y moretones en su cuerpo.
Desesperada por la situación, Luz Marina acudió repetidas veces a las autoridades en busca de respuestas. El 8 de diciembre, funcionarios policiales le informaron el cierre del caso asegurando que la víctima se habría suicidado. Inicialmente, el Hospital Horacio Oduber rechazó la solicitud de autopsia, sin embargo, este lunes informaron a los padres de la víctima que sí le realizarán el estudio.
Sin muchas explicaciones, el Ministerio de Justicia y Asuntos Sociales reiteró en un comunicado que “tienen plena confianza en el sistema judicial de Aruba y creen en un trato justo por cada caso individualmente. El Ministerio Público y Cuerpo Policial realizó la investigación correspondiente en este caso particular, a lo que concluyeron que no se trata de un acto criminal. Los detalles fueron informados a los parientes”, añadió.
Caso “Luis Ángel Figueroa”
El 17 de octubre de 2021, se conoció la noticia de la trágica muerte del joven DJ de origen venezolano Luisangel Figueroa Flores, de 20 años, quien cayó misteriosamente de la parte superior de la zona de estacionamientos de un centro comercial.
Luego de seis meses de investigación, rodeada por el hermetismo y contradicciones, las autoridades concluyeron que se trata de un “accidente unilateral”, descartando la participación de terceros, con lo que cerraron el caso.
Anahixa Flores, madre de la joven víctima, indicó que la investigación realizada no esclarece la trágica muerte de su hijo. Asegura que a su hijo lo mataron y no se trata de un simple accidente como dicen las autoridades.
En ese sentido, la muerte de Elida y Luis Ángel, son solo dos de los casos más recientes que han quedado impunes. Puede ser por investigaciones policiales deficientes, falta de pruebas contundentes o tal vez por simple negligencia, como muchos ciudadanos afirman. El hecho es que, cada vez es más común las muertes violentas y misteriosas que quedan sin resolución, ni culpables.
Noticia Impacto

¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...


Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280

Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén

Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López
