Las negociaciones entre las islas de Aruba y Curazao con el régimen de Nicolás Maduro aún no acuerdan el restablecimiento de las conexiones marítimas y aéreas. Las conversaciones, que se vienen dando desde finales de mayo están estancadas en los temas de recuperación gradual del comercio marítimo y los procesos de expulsión y repatriación de migrantes.

Sin embargo, semanas atrás corrió el rumor de que estaría por darse una reactivación de las conexiones aéreas entre las antillas y Venezuela y este 21 de julio circuló en redes sociales la información de que Aruba eliminaa las restricciones aéreas con Venezuela.

El abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz publicó en Twitter que la Isla había eliminado un aviso oficial que restringía los vuelos desde la nación suramericana. Señaló que la eliminación no necesariamente implicaba la reapertura plena de fronteras.

Advertisement

La publicación generó especulaciones que fueron aclaradas por el gobierno de Aruba. «Circulan informaciones sobre el levantamiento de la restricción de vuelos entre Aruba y Venezuela. Esto no es correcto. Por favor, no contacte a su agente de viajes», publicó la Embajada de Países Bajos en Venezuela a través de Twitter.

Ruiz detalló después que la información había sido publicada en la web de la Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de los EEUU, donde no se observaba el aviso oficial. Agregó que fue después cuando el gobierno de Aruba publicó la extensión de la restricción por tres meses.

“Nunca dije que se habían levantado las restricciones de entre y Aruba y Venezuela, tal y como reseñaron algunos diarios digitales (o al menos, esas no fueron mis palabras). Pero, en todo caso, humilde y responsablemente pido disculpas por cualquier confusión generada”, manifestó el abogado.

Con información de EL NACIONAL.

Primer Informe

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *