El Departamento de Salud Pública le está haciendo seguimiento al caso de un ciudadano residente que habría viajado a Colombia recientemente y si bien aún no se ha confirmado, podría tratarse del primer caso de contagio en Aruba, señaló el organismo a través de sus redes.

El instituto de salud público confirmó que los síntomas que presenta el paciente se asemeja al de la viruela símica, no obstante consideran prudente esperar el resultado de los análisis, que se estima se conozcan en los próximos 3 o 4 días, para confirmar o descartar el caso. Por lo pronto, el paciente y sus allegados se encuentran bajo observación en cuarentena.

La viruela del mono o viruela símica es un virus que se transmite de una persona a otra por contacto cercano con lesiones, fluidos corporales, gotitas respiratorias y aunque no está confirmado, posiblemente, a través del contacto sexual.

Advertisement

Fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza, y ganglios linfáticos inflamados, son algunos de los síntomas iniciales que provoca el virus de la viruela símica. Entre el primer y tercer día de contagio, desaparece la fiebre y el paciente presenta erupción cutánea y picazón en la cara, manos y pies, mayormente.

El virus de la viruela del mono presenta básicamente los mismos síntomas que otros tipos de enfermedades infecciosas, por lo que es relevante informar a un profesional de la salud ante la presencia del primer síntoma y realizarse la prueba correspondiente.

Noticia Impacto

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.