Spread the love

La Refinería de Curazao y Global Oil Management Group (GOMG) solidificaron su colaboración, centrada principalmente en la producción y exportación de asfalto, tras firmar nuevos acuerdos. El ex Primer Ministro de Curazao, Gilmar Pisas, elogió a GOMG como empresa líder en el nicho de mercado de la producción y exportación de asfalto. El acuerdo marca un hito importante, ya que GOMG se prepara para los preparativos operativos necesarios.

Pisas aclaró que esta asociación no obstaculiza los esfuerzos en curso para encontrar un operador para la Refinería. “Este acuerdo reviste una gran importancia para nuestra comunidad y, en particular, para la economía de nuestro país. Además, mejorará la posición de Curazao en los sectores industrial y petrolero”, dijo.

Una inversión multimillonaria

Global Oil Management Group (GOMG) es propiedad del multimillonario estadounidense Harry Sargeant, quien ha mostrado su confianza en el potencial de la Refinería de Curazao. Según el medio Finanzas Digital GOMG firmó un acuerdo multimillonario de inversión y operaciones con la Refinería, que incluye el uso de las unidades e instalaciones existentes.

Advertisement

GOMG colaborará con contratistas locales para ejecutar la fase inicial de operaciones, seguida de fases posteriores para la producción y exportación de diversos productos. Pisas subrayó además los amplios beneficios de esta colaboración, incluida la creación de empleo y la generación de ingresos a través de servicios en la refinería, servicios portuarios y otras áreas de apoyo a las operaciones globales.

Más de 300 empleos técnicos

El ex Primer Ministro también destacó que sólo este año se crearán más de 300 puestos de trabajo técnicos, centrados en el mantenimiento y las operaciones. Pisas alabó el renombre internacional de Global Oil Management Group, sus amplias conexiones en Estados Unidos y Sudamérica y su base de clientes en todo el mundo.

La producción y exportación de asfalto es un mercado de nicho que GOMG domina con éxito. Según el medio La Patilla, GOMG es un actor líder en este sector, que ofrece soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción y el mantenimiento de carreteras e infraestructuras.

Un paso histórico

La firma del acuerdo entre la Refinería de Curazao y Global Oil Management Group es un paso histórico para ambas partes, que buscan fortalecer su relación y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado global.

La Refinería de Curazao fue operada por la estatal venezolana PDVSA hasta finales del 2019, cuando se venció el contrato y no se renovó debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos. Desde entonces, la Refinería buscaba un nuevo operador que pudiera garantizar su viabilidad y rentabilidad.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *